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Un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas con más de 500 actuaciones

Castilla-La Mancha pondrá en marcha este nuevo Plan horizonte 2019-2023 que García-Page ha calificado como el "más ambicioso" que ha tenido la región
Un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas con más de 500 actuaciones
García-Page hoy en Seseña (Toledo)
11/06/2018 - Las Noticias

Castilla-La Mancha va a contar a partir de 2019 con el mayor Plan de Infraestructuras Educativas, una iniciativa que prevé más de 500 actuaciones, 20 nuevos centros, más de un centenar de ampliaciones educativas e intervenciones de reformas en la mitad de los 1.200 centros educativos que existen en la región. Será en septiembre cuando comience a abordarse con todos los interlocutores sociales.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, lo avazaba hoy en Seseña (Toledo), durante el acto de colocación de la primera piedra del CEIP Nº 4 de El Quiñón, cuya primera fase del nuevo colegio tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, que llevará aparejado un plan de inversión tecnológica y de consolidación de plantilla, y que ha sido calificado por García-Page como el “más ambicioso” de los que ha tenido la región, supone la continuación del actual plan de Infraestructuras Educativas, que se a cumplir al 135 por ciento, “pues vamos a hacer más inversiones que las inicialmente previstas”, ha garantizado el presidente.

Todo ello, ha proseguido, con la intención de seguir apostando por el “valor añadido” que supone “la materia gris”. De esa forma se ha referido al “bloqueo” que durante años han sufrido las ofertas públicas de empleo, una situación que “afortunadamente” se ha visto revertida en Castilla-La Mancha, donde tenemos ahora “la mayor oferta de empleo público de toda España”, y así seguiremos “a lo largo de los próximos cinco años”, pues esta es la única manera de “dar salida” a los que se van titulando año tras año.

Acuerdo de Estado por la Educación

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido también en la necesidad de no perder de vista la voluntad de trabajar en un acuerdo de Estado por la Educación, consensuado ahora que el país tiene un nuevo Gobierno. “Hasta ahora ha sido imposible poder aparcar las diferencias sobre lo que pensamos de la Educación, pero debería haber una línea de constancia y un Plan que establezca cuotas definitivas de inversión sostenida en el tiempo”, ha considerado.

La bonanza o no de un sistema educativo “no puede evaluarse por un curso”, ha añadido, y por ello “debemos intentar entre todos buscar una línea de constancia para analizar los resultados”. Un sistema que, en su conjunto, García-Page considera acertado porque garantiza la universalización y la obligatoriedad, todo ello “a un coste menor que la media de los países que nos rodean”.


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