El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido, este curso, más de 17.000 ayudas de comedor escolar destinadas a familias en situación económica desfavorecida, cantidad que ha crecido en más de 3.400 subvenciones si se compara con el curso pasado.
Ángel Felpeto se ha pronunciado de este modo antes de la visita que ha realizado al comedor escolar del CEIP 'Europa' de Toledo, un encuentro en el que el responsable de Educación ha estado acompañado del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida; y la directora del CEIP 'Europa', Inmaculada Garrido.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Felpeto ha hecho hincapié en la importancia de que los servicios complementarios que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, entre los que están el de los comedores escolares, sean prestados siempre "en condiciones de seguridad y calidad".
Además, ha continuado diciendo que las ayudas de comedor escolar para familias en situación económica desfavorecida se dan atendiendo al nivel de renta por unidad familiar. Así, para este curso, "se han concedido más de 10.000 subvenciones que van a cubrir el cien por cien del menú y unas 6.500 que lo van a hacer en el 50 por ciento".
Felpeto también ha explicado que en este curso funcionan en Castilla-La Mancha 387 comedores escolares, 14 más que el pasado, al tiempo que ha recordado que este servicio complementario es importante "en la medida que contribuye a la conciliación de las familias y a que la educación sea prestada en condiciones de igualdad".
Por su parte, la directora del centro, Inmaculada Garrido, ha explicado que "el comedor da servicio, en el CEIP 'Europa', a unos 220 alumnos y alumnas", al tiempo que se ha mostrado satisfecha de que exista "en este colegio, en cuanto a la atención del personal, menús ofrecidos y niños que hacen uso del mismo".