DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Región:
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Educación

Abierto el plazo de admisión para las escuelas oficiales de idiomas el curso próximo

Se ofertan los niveles A2, B1, B2 y C1 y los idiomas inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español como lengua extranjera
Abierto el plazo de admisión para las escuelas oficiales de idiomas el curso próximo
11/05/2018 - Las Noticias

Desde hoy, 11 de mayo, hasta el próximo 25 de este mes, las personas interesadas en matriculares en enseñanzas de lenguas extranjeras en las Escuelas Oficiales de Idiomas y los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) en el próximo curso 2018-2019 podrán hacerlo a través de la plataforma Papás 2.0.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión a este tipo de enseñanzas, en la que se detalla que para el acceso es necesario tener 16 años cumplidos o 14 en el caso de que se desee cursar un idioma distinto al realizado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como primera lengua.

Asimismo, se especifica que el alumnado interesado en inscribirse que no haya cursado enseñanzas de idiomas de régimen especial con anterioridad podrá acceder mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, que tendrá lugar en los centros tanto en el mes de junio como en el mes de septiembre.

En el curso 2018/2019 se seguirán ofertando los niveles A2 (Básico), B1 (Intermedio), B2 (Intermedio) y C1 (Avanzado), que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los idiomas que se ofrecerán serán inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español como lengua extranjera.

La organización de estas enseñanzas ha sido modificada con respecto al curso anterior en aplicación de lo establecido en el Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre.

Una vez publicados los listados de admitidos, el alumnado procederá a la formalización de la matrícula en los plazos establecidos durante los meses de julio y septiembre.