Es noticia en Región: investigación Fitur 2025
Sanidad

815 diabéticos de la región se benefician del control de glucosa mediante sensores

Se sigue trabajando para extender esta prestación a todas las personas diabéticas que lo puedan usar
815 diabéticos de la región se benefician del control de glucosa mediante sensores
24/07/2019 - EFE

Un total de 815 pacientes diabéticos de Castilla-La Mancha, entre ellos menores entre 4 y 17 años, invidentes y mujeres embarazadas, se han beneficiado de la gratuidad de los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores que ha implantado el Gobierno regional la pasada legislatura.

Así lo ha indicado este martes la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante la visita que ha realizado al campamento de verano para menores diabéticos organizado por las asociaciones de personas diabéticas de Castilla-La Mancha que desde el día 19, y hasta el día 28, se celebra en el albergue 'El Cañaveral', en Valdepeñas (Ciudad Real).

Leal ha recordado que la región fue la primera comunidad autónoma del país en introducir, en octubre de 2017, los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores dentro de los productos financiados por la sanidad pública regional.

El año pasado el Ejecutivo autónomo amplió el colectivo de pacientes subsidiarios de beneficiarse de la gratuidad de esta prestación con la incorporación de pacientes diabéticos invidentes y mujeres con diabetes gestacional en tratamiento de insulina.

La responsable del Sescam ha señalado que se sigue trabajando para extender esta prestación a todas las personas diabéticas que lo puedan usar.

Los sistemas de monitorización de glucosa mediante sensores permiten a los pacientes hacer el seguimiento de sus niveles de glucosa con una reducción bastante considerable en el número de pinchazos que deben realizarse diariamente.

En el caso de los menores, este sistema ofrece a los padres la tranquilidad de saber en cada momento los niveles de glucosa en sangre de sus hijos con solo poner el medidor junto al sensor que tiene sobre el brazo, sin necesidad de pincharles para sacar sangre o despertarles mientras duermen, tal y como se tiene que hacer con los sistemas tradicionales.