Las visitas a Segóbriga bajaron cerca de un 13% en 2024
El Parque Arqueológico de Segóbriga, gestionado por la Diputación de Cuenca, contabilizó durante el pasado 2024 un total de 58.325 visitantes, lo que supone un descenso de casi el 13% con respecto al año anterior, cuando la cifra fue de 66.405.
Con todo, el número de visitas durante el año anterior se sitúa por encima de la media desde 2002, cuando comenzaron a registrarse los datos, y que se sitúa en 54.362.
Los meses de mayor afluencia coincidieron con la primavera, ya que de marzo a mayo se superaron las 6.000 visitas mensuales, y siendo mayo como la cifra más alta del año con 6.910. En el lado contrario, julio fue el mes que registró la menor entrada con 1.462 visitantes.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, se muestra satisfecha con las cifras, teniendo en cuenta que el pasado año las lluvias que coincidieron con Semana Santa y provocaron un fuerte descenso de público en una de las épocas en las que tradicionalmente la afluencia es mayor.
Del mismo modo, ha recordado que la pasada edición de Actuamos en Patrimonio apostó por abrirse más a la provincia reduciendo el número de conciertos en el yacimiento arqueológico.
La responsable provincial ha valorado las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en el Parque Arqueológico con el fin de dinamizar el patrimonio de nuestra provincia, pues "Segóbriga sigue siendo la joya del patrimonio conquense y uno de los reclamos más importantes de la provincia”.