Vindel denuncia que llevan siete días incomunicados sin servicio telefónico
El alcalde de Vindel, David Asenjo, ha denunciado que esta localidad de apenas 20 habitantes lleva siete días incomunicada sin poder llamar por teléfono ni recibirlas desde fijos o móviles.
Una situación "desesperada" que comenzó el pasado miércoles, 16 de octubre, por la tarde, cuando las comunicaciones telefónicas dejaron de funcionar.
En una nota de prensa remitida por el PP, el primer edil asegura que salió de su pueblo para buscar en las inmediaciones "un lugar en el que tengo una mínima cobertura" y llamar dos veces diarias a la compañía Movistar "para que conste la reclamación y la queja pertinente, pero sobre todo para pedir que solucionen este grave problema lo antes posible".
El alcalde relata cómo los vecinos más mayores del pueblo se fueron ya el pasado fin de semana por temor, entre otras cuestiones, a ponerse enfermos y no poder llamar, ni siquiera, al servicio de emergencias 112. Tampoco han podido ir al municipio aquellas personas que teletrabajan desde allí. "Así jamás vamos a revertir la despoblación ni a conseguir que nuevos habitantes vengan y confíen en vivir en pueblos pequeños", relata.
Este martes, desde la compañía Movistar, única que presta servicio al pueblo, comunicaban al alcalde, en una de sus salidas al único punto de los alrededores donde tiene algo de cobertura, que la incidencia estaba resuelta, pero según apunta el edil, "lo cierto es que seguimos incomunicados".