Villar de Olalla celebra por primera vez unas precampanadas
La localidad de Villar de Olalla ya tiene todo preparado para vivir un año más sus fiestas navideñas que, en esta ocasión, vienen con diferentes novedades, todas ellas persiguiendo el objetivo de que cada vecino disfrute de este periodo de la mejor manera posible.
Así lo explica la concejal de Cultura del municipio, Alba de la Torre, quien anuncia que la mayor novedad que habrá este 2024 será la celebración de las precampanadas. Tendrán lugar el próximo domingo 29 de diciembre en la plaza de la Hispanidad a partir de las 11:30 horas, y las doce uvas las darán dos vecinos muy queridos de la localidad que no serán anunciados hasta el mismo día. Después del evento, habrá un baile del vermut navideño que estará amenizado por Dj Raúl.
Pero las novedades del programa festivo de estas Navidades en Villar de Olalla no se quedan aquí, puesto que la totalidad de asociaciones del pueblo han puesto su granito de arena para ofrecer el mayor número de actos posibles y para todas las edades.
De este modo, el AMPA ‘El Catón’ ha organizado el primer torneo navideño para todas las edades, que tendrá lugar también el domingo 29 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el polideportivo de la localidad con categorías tanto para infantil como para adultos.
También habrá por primera vez un taller de iniciación a la orientación. Lo organiza el club deportivo ‘El Hocino’ y será el sábado 4 de enero, e incluirá una mini clase teórica para conocer este deporte, así como una parte práctica por toda la localidad gracias al circuito de prácticas urbano que se va a realizar.
Otra novedad es el taller de cocina infantil del viernes 27 de diciembre a las 17:00 horas a cargo de la asociación juvenil Olalla para niños entre 3 y 12 años, así como la tarde de cine familiar programada para el 4 de enero en el salón de actos Santiago Valverde, donde se proyectará la película ‘Klaus’ a las 18:00 horas.
Cabe destacar también una tarde de juegos tradicionales de madera artesanales. Será a partir de las 17:00 en el polideportivo de la localidad a cargo del AMPA ‘El Catón’, y el dinero que se recaude será destinado para el AMPA de Mira para ayudarles después de la DANA.
También hay novedades respecto a la llegada de los Reyes Magos, y es que, el 28 de diciembre visitarán Villar de Olalla los pajes reales para que todos los niños puedan acercar sus cartas. El 3 de enero volverán por las casas para dar a los niños las respuestas de los Reyes Magos, todo ello gracias a la asociación juvenil Olalla. El 5 de enero no habrá carrozas para la llegada de Sus Majestades de Oriente, sino que se celebrará un desfile a pie donde se podrá disfrutar de una cabalgata diferente que esperan desde el Ayuntamiento guste a todo el mundo.
Además, se han mantenido actividades de años anteriores como la carrera del Gorrino, la cabalgata de Papá Noel, la fiesta de Nochebuena y el cotillón de Año Nuevo, la comida de sobaquillo o el mercado navideño. La familia Narbón volverá a representar también un belén viviente, que será durante las tardes del 21 y 26 de diciembre.
De la Torre agradece a todo el tejido asociativo del pueblo su colaboración para desarrollar este amplio programa de actividades para celebrar la Navidad, así como a Cárnicas Frivall, que ha donado la iluminación ornamental.