Proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para su protección y seguridad ante situaciones de peligro, especialmente en casos de agresiones externas y violencia de género. Es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Villar de Olalla a organizar un curso de autodefensa personal, que ha contado con una amplia participación.
Dirigido a mujeres mayores de 16 años, el curso impartido por reconocidos profesionales en el ámbito de la seguridad y la defensa personal es un paso más en la lucha contra la violencia machista, y ha tenido una gran acogida en la localidad.
Durante la jornada, las asistentes aprendieron técnicas fundamentales de defensa personal, desarrolladas para ser efectivas en situaciones de riesgo real.
El taller ha tenido como instructores a Ángel Barrios Valencia, oficial de la Policía Local de Cuenca; Ángel García Redondo, experto en defensa personal y autoprotección para la mujer; y Francisco Javier Belinchón Sancho, responsable del curso.
García y Belinchón son miembros del club de kung fu Wu Tao Cuenca, entidad colaboradora con presencia en diversos puntos de la provincia.