Villalba del Rey se engalana para Nuestra Señora la Virgen de los Portentos. A partir del 1 de septiembre la localidad se vestirá de un ambiente completamente festivo en la que mayores, jóvenes y niños reviven unas fiestas patronales repletas de eventos. Este año desde el Ayuntamiento se han impulsado dos novedades para celebrar estas fechas tan especiales para los villalberos.
La primera de ellas es la participación de las peñas municipales en la Fiesta de la Cerveza, una intervención que tiene por objetivo hacer más atractivo el programa de actividades y reunir en un mismo espacio a mayores y jóvenes, que suelen pasar esos días en las peñas. Estas agrupaciones darán a las fiestas un toque divertido con juegos populares como, por ejemplo, la cucaña. El bingo también se estrenará en esta celebración.
Desde el Ayuntamiento se despliega un amplio abanico de eventos gratuitos, a excepción de las dos corridas de toros el lunes y el martes a las 18 horas.
Este año la Fiesta de la Cerveza cuenta con juegos popularesLas actividades fijadas en el calendario para estas fechas están diseñadas para públicos de todas las edades, desde aquellas orientas a los más jóvenes hasta a personas mayores.
Los chicos y las chicas de Villalba del Rey podrán disfrutar, entre otros, de una competición de Grand Prix, donde se enfrentarán a una serie de obstáculos y retos para alzarse vencedores. Participan en ella siete peñas, cada una con una media de seis o siete personas que se enfrentarán cara a cara en este divertido concurso el día 3 de septiembre.
“Es una actividad que comenzó el año pasado y que está teniendo una buena acogida, al igual que la Fiesta de la Cerveza”, señala Blanco. El evento más esperado para las personas mayores son las corridas de toros y la pelota mano.
El fin de semana es, sin lugar a dudas, el punto álgido de las fiestas, tres días en los que los villalberos que residen en la localidad y fuera de ella, re reúnen en el municipio para celebrar a su patrona. De viernes a domingo Villalba del Rey incluso llega a triplicar su población, tal y como señala Esther Blanco, teniente alcalde del pueblo.
El 28 de agosto Villalba del Rey comienza a prepararse para unos de los días más señalados en su calendario.
Hasta el seis de septiembre los vecinos celebrarán a su patrona rodeados de sus seres queridos y allegados.