
La provincia de Cuenca cerró el mes de febrero con datos históricos tanto de viajeros como de pernoctaciones en alojamientos rurales, según se desprende de los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, los viajeros de turismo rural fueron un total de 6.113, lo que supone un incremento del 53 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Con ello, en el acumulado entre enero y febrero, el número de viajeros en alojamientos de turismo rural en Cuenca alcanzan los 10.362, con un total de 3.856 viajeros más y un crecimiento frente al mismo período de 2024 del 59,3 por ciento.
Se trata del marca el máximo histórico tanto para un mes de febrero como en el acumulado para los dos primeros meses del año.
Respecto a las pernoctaciones en alojamientos rurales, la provincia de Cuenca cerró febrero alcanzando las 11.445, un 3,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior. En los dos primeros meses del año las pernoctaciones rurales suman 19.867, con un crecimiento del 13,2 por ciento respecto a 2024.
De esta forma, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural en la provincia conquense marcan también un máximo histórico tanto en febrero como en acumulado de este inicio de año.