Es noticia en Provincia:

Venir al mundo con un pan bajo el brazo

El pequeño Liam Isaac Mejía, el primer bebé del año en Cuenca, ha recibido de AFEPAM un bono canjeable por pan gratis
Venir al mundo con un pan bajo el brazo
Foto: Ceoe-Cepyme Cuenca
22/01/2025 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca (AFEPAN), en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca y con el respaldo de la Diputación Provincial, ha otorgado su tradicional premio al primer nacimiento del año en la provincia de Cuenca, en el marco de su campaña para fomentar el consumo de pan tradicional.

En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para Liam Isaac Mejía Castro, quien nació el 2 de enero en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. La simbólica entrega del premio tuvo lugar en la panadería Chapela,  de Tarancón, lugar donde reside la familia. Los responsables del establecimiento, junto a representantes de CEOE CEPYME Cuenca, entregaron a los padres del bebé, Sebastián Mejía y Fernanda Castro, un bono canjeable por pan gratis.

Los progenitores, originarios de Colombia, expresaron su agradecimiento por este gesto, que no solo tiene un valor práctico al ayudar a reducir gastos, sino que también evoca el conocido dicho: “Los niños llegan con un pan debajo del brazo”.

Desde AFEPAN destacaron su compromiso con esta tradición, que iniciaron en 2017 y que busca resaltar la importancia del consumo de pan artesano por sus múltiples beneficios para la salud.

Una campaña en favor del pan tradicional

Este premio forma parte de una campaña más amplia organizada por CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca. Su principal objetivo es promover las bondades del pan artesanal como un alimento saludable y beneficioso, ideal para todas las etapas de la vida.

Con iniciativas como esta, AFEPAN y CEOE CEPYME Cuenca no solo buscan mantener viva una costumbre arraigada, sino también fortalecer el vínculo entre el consumo de pan tradicional y la salud, destacando su papel esencial en una dieta equilibrada desde el primer día de vida.