Cerca de un 25 por ciento de los jóvenes que se incorporan a la agricultura en la provincia de Cuenca son mujeres tal y como ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.
María Ángeles Martínez ha informado que desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page ya son más de 750 jóvenes los que han accedido a las ayudas para “ese relevo generacional tan importante el sector agrícola”.
Este sentido, ha detallado que fueron 270 los jóvenes que se incorporaron en la convocatoria puesta en marcha en 2016 y 343 en la convocatoria de 2018, a lo que hay que sumar la que fue convocada en 2021 donde se han sumado alrededor de otros 150 jóvenes.
La delegada de la Junta en Cuenca ha asegurado que “desde el inicio hemos tenido muy clara nuestra apuesta por la incorporación de la mujer a la agricultura y por la titularidad compartida en explotaciones agrícolas y ganaderas”.
Desde 2016 han sido más de 108 millones de euros los que se han puesto sobre la mesa para el relevo generacional en el campo y que a juicio de María Ángeles Martínez “es clave para seguir luchando contra el reto demográfico a través de la generación de oportunidades de empleo en el medio rural”.