La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez, ha visitado el CEIP 'Fuente del Oro', uno de los 19 centros escolares de la provincia de Cuenca que participan en la iniciativa 'Castilla-La Mancha viaja a la luna'.
Esta actividad, que forma parte de la Estrategia para la Prevención del Sedentarismo y la Obesidad, consiste en que los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de la región tendrán que recorrer 384.400 kilómetros, la distancia que separa Castilla-La Mancha de la luna.
María Ángeles Martínez ha recordado que el 30% de los menores de 15 años tienen sobrepeso u obesidad, por lo que es necesario diseñar acciones que contribuyan a fomentar la práctica de la actividad física y los hábitos de vida saludable.
'Castilla-La Mancha viaje a la luna' se desarrollará en el CRA Miguel Delibes de Villalba de la Sierra; el CEIP Gloria Fuertes y el IES La Hontanilla de Tarancón; el CRA Fuente Vieja de Mira; el CEIP Hermenegildo Moreno de Villanueva de la Jara; el IESO Camino Romano de Sisante; el CEIP Hermanos Amorós Fernández de Las Mesas; el CEIP Rafael López de Haro y el IES Diego Torrente de San Clemente.
Además, se llevará a cabo también en el CEIP José Montalvo de Horcajo de Santiago; el CEIP Ciudad Encantada y el CEIP Casablanca de Cuenca; el CEIP Paula Soler Sanchiz de Quintanar del Rey; el IESO Juan de Valdés de Carboneras de Guadazaón; el CRA Campo Real de Levante de Graja de Iniesta; el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar; el CEIP Infanta Cristina de El Provencio y el CRA Guadiela de Priego.