Es noticia en Provincia:

Valverde de Júcar rinde tributo al escritor Miguel Romero en sus fiestas de Moros y Cristianos

07/01/2015 - J. Uribes García

El pasado día 4, apertura de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santo Niño de Valverde, tuvo lugar un homenaje al escritor e historiador Miguel Romero en dicho lugar, por parte del Ayuntamiento y Hermandad de Moros y Cristianos, así como del pueblo en general que se congregó a la entrada del Cine Teatro.


El motivo ha sido el reconocimiento que esta villa conquense ha querido hacer a este insigne escritor por su incansable labor en apoyo a la consolidación de estas Ffestas como merecedoras de ser declaradas de Interés Turístico Nacional, gestión que está siendo tramitada por parte del Consistorio municipal, así como su esfuerzo en llevar a cabo Jornadas Culturales para reivindicar la historia, las tradiciones y la identidad cultural de un pueblo con mucha historia y con un rico pasado.


Esa razón provocó que el pleno municipal que, por entonces presidía Miguel Ángel Gómez Alarcón, por unanimidad determinase que su Cine Teatro, un edificio de principios del siglo XX, llevase el nombre del insigne escritor y que ahora, cuatro años después, el que preside Pedro Esteso Carnicero, también por unanimidad, haya consolidado aquella propuesta una vez remozado y recién finalizada la restauración de este bello edificio. 


Por tanto, a las cinco de la tarde del pasado día 4, con las autoridades provinciales como los diputados de Cultura y Fomento, así como municipales, con todos los concejales al completo, los generales de moros José Luis Valverde y el de cristianos, José Ángel Rubio, así como una gran cantidad de vecinos y visitantes, asistieran al corte de cinta de la inauguración del edificio y el descubrimiento de la placa con el nombre de "Cine Teatro Municipal Escritor Miguel Romero Saiz" en la fachada.


Con este nuevo reconocimiento, Miguel Romero completa una etapa de su vida, intensa y gratificante y que se une al reciente homenaje recibido en su pueblo de Cañete donde le hicieron hijo predilecto y pusieron el nombre a su Biblioteca Municipal. Enhorabuena.