industria agroalimentaria
La Universidad de Illinois se interesa por industria agroalimentaria conquense
Una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign visita estos días la provincia de Cuenca para desarrollar un programa formativo en torno a la dieta mediterránea e industrias agroalimentarias.
Con más de 150 años de historia, es una de las universidades públicas más reputadas en Estados Unidos y en sus aulas se forman unos 50.000 alumnos matriculados en sus más de 150 programas universitarios. Destaca por sus éxitos obtenidos en campos como la ingeniería, ciencias y finanzas.
De hecho, entre su alumnado y profesorado cuenta ya con más de una veintena de galardonados con Premios Nobel y Pulitzer.
La Universidad de Illinois es un referente a nivel mundial en sector agroalimentario, tanto a nivel de producción agrícola y ganadera como desde un punto dietético y nutricional.
Mantienen programas de especialización en diversos países del mundo y, de la mano de la organización True Spanish Experience, han elegido Cuenca y su provincia para el desarrollo de diversos programas en el ámbito agroalimentario.
En este primer programa alumnos y profesores conocerán de primera mano el cultivo y la recolección de la trufa negra, la elaboración del queso manchego, la producción de la miel de la Alcarria, así como el vino y aceite entre otros.
El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha dado la bienvenida a profesores y alumnos y ha remarcado la importancia de difundir la calidad de la industria agroalimentaria conquense y ha animado a incluir a otros productos como el ajo, el champiñón, los pistachos o la lavanda en los siguientes programas a desarrollar por la universidad.
En próximos programas alumnos estadounidenses realizarán prácticas de carácter gratuito para empresas y organizaciones agrarias conquenses que contribuirán a dar a conocer a nivel internacional la calidad de nuestros productos y fomentar las relaciones entre la universidad, sus estudiantes y los productores locales.