La provincia de Cuenca alcanzó un total de 175.990 pernoctaciones en alojamientos rurales entre enero y diciembre de 2022, un 41,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según los datos publicados hoy por la Encuesta de Ocupación Alojamiento Turismo Rural (EOTR) del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de diciembre.
Se trata del mejor dato de pernoctaciones de toda la serie histórica registrada en la provincia conquense - superando el máximo de 2018, que fue de 156.821 pernoctaciones -, que se sitúa además entre las diez primeras de toda España en las que más crecen las pernoctaciones, concretamente la octava del país con mejor comportamiento.
En cuanto a los viajeros rurales, 2022 se cerró con un total de 63.266, un 50,2 por ciento más que entre enero y diciembre del año anterior. Es este caso estamos hablando de cuarto mejor dato de toda la serie histórica y sitúa también a la provincia de Cuenca como la octava del país con mayor incremento de viajeros en este sector.