La Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural en la Manchuela Conquense ha iniciado una nueva etapa tras un periodo de inactividad, y para ello ha renovado su junta directiva y ha cambiado totalmente su imagen para apostar por un nuevo modelo más actual, interactivo y apoyado por las nuevas tecnologías.
TURISMAN estará presidida por Sergio De Fez Cerezuela, y el resto de componentes de la junta directiva serán Javier Agraz, vicepresidente. Gemma Arnanz, tesorera. Y Elisa Moreno, secretaria.
Las primeras decisiones de esta nueva junta directiva han pasado por renovar la forma en la que TURISMAN puede llegar a todos los posibles socios y usuarios, y para ello se ha creado un nuevo portal web www.turismancuenca.com en el que se podrá encontrar información relativa a los 33 municipios que componen la Manchuela Conquense, y todos aquellos establecimientos, restaurantes o empresas que formen parte de la asociación. Además de rutas, actividades o recursos culturales de la comarca.
El objetivo de TURISMAN sigue siendo el fomento de la actividad turística de la comarca de La Manchuela y para ello apuestan por tener una imagen fresca y cercana para hacer llegar al posible turista toda la información de interés a través de los canales más usados en la actualidad: las redes sociales e Internet.
La riqueza natural, patrimonial y gastronómica de la comarca de La Manchuela Conquense es indudable, pero es imprescindible darla a conocer, por ello TURISMAN quiere convertirse en la ventana que dé acceso a toda esta información y que transmita la intensa actividad que se desarrolla en esta comarca, así como las diferentes opciones turísticas que ofrece a todo tipo de público.
Además, en esta nueva etapa se pretende consolidar la asociación facilitando a los socios nuevas herramientas para ayudarles a promocionar sus establecimientos, para ello dispondrán de un espacio gratuito en la página web, así como de difusión en redes sociales de su actividad, ofertas… Y asesoramiento e información de posibles ayudas, subvenciones o actividades relacionadas con su actividad empresarial.
TURISMAN plantea un objetivo claro: el fomento del turismo rural en nuestra comarca, este objetivo es una ayuda imprescindible para luchar contra la despoblación y desarrollar todo el potencial turístico de una comarca con una enorme riqueza.