Un camión-tráiler frigorífico cargado de judías verdes ha sufrido este lunes por la tarde un accidente de circulación en la A-3 (Madrid-Valencia), entre los términos municipales de Iniesta y Castillejo de Iniesta, sin que haya que lamentar daños personales, puesto que el conductor y único ocupante del vehículo pesado ha resultado ileso, según han confirmado a esta redacción fuentes del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca.
El siniestro se ha producido en torno a las 16:22 horas en el punto kilométrico 222 de la A-3 en sentido Valencia cuando un camión-tráiler se ha salido de la vía y ha volcado por su lateral derecho en la mediana, lo que ha obligado a cerrar el carril izquierdo. Aunque la circulación no se ha visto interrumpida en ningún momento, sí se ha visto condicionada, siendo necesaria la presencia de efectivos de la Guardia Civil para regular el tráfico en ese punto, tal y como informan las citadas fuentes oficiales.
Hasta el lugar del accidente se ha trasladado en una autobomba forestal ligera y una autobomba rural pesada una dotación de cuatro bomberos, un cabo y un sargento del Parque de Motilla del Palancar. Aunque el aviso inicial hablaba del vuelco de un camión con su conductor atrapado en el interior, cuando han llegado al escenario del siniestro el camionero ya estaba fuera. En consecuencia, su intervención se ha centrado en proteger la zona y eliminar los derrames de combustible del depósito de la cabeza tractora y del remolque frigorífico. Tareas que han concluido en torno a las 17:20 horas.
Pasadas las siete y media de la tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su página web, aún alerta de nivel amarillo en la circulación entre los puntos kilométricos 222,5 y 223,5 de la A-3 por la existencia de un obstáculo fijo por accidente, por lo que la circulación aún está condicionada y es necesario extremar la precaución en ese punto.