Obras de urgencia en los centros educativos de Buenache, Belmonte y Las Pedroñeras
Tragsa ejecutará las obras de emergencia en los diferentes centros educativos de Buenache de Alarcón, Belmonte y Las Pedroñeras afectados por el paso de la DANA, que se acometerán por la vía de urgencia para que estén concluidas lo antes posible.
Así lo han puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez. Ambos han explicado que, en lo que respecta al colegio de Buenache de Alarcón, este es el más afectado por el temporal, y se prevén que las obras de puesta a punto duren unas cuatro semanas.
Mientras tanto, los 14 estudiantes del municipio van a recibir clases en la Casas de la Cultura, justo enfrente del colegio, y que no se ha visto afectada por el paso de la DANA.
Las obras consistirán en la construcción de un muro del patio y la limpieza integral del colegio, pues el material educativo e informático no se ha visto afectado.
En cuanto a Belmonte, la situación “es más tranquila”. Tragsa ejecutará un muro también en el patio del centro, pero se pondrá una línea de seguridad para que los estudiantes no se vean afectados y puedan recibir clases en el colegio.
Los trabajos en Las Pedroñeras van a consistir en la rehabilitación del suelo del polideportivo del instituto, que ha sido levantado por la tormenta. Aquí se imparte un ciclo formativo de actividades deportivas, por lo que esta actuación también se ha catalogado como urgente.
Todas estas actuaciones se van a tramitar de forma urgente para poder hacer la encomienda de gestión por parte del Gobierno regional a Tragsa.