CCOO ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa 'UTE Ambulancias Cuenca', que gestiona el servicio público del transporte sanitario en la provincia de Cuenca, para que participen activamente en las movilizaciones que han acordado desde el Comité de Empresa, y con la unidad sindical de CCOO, UGT y USO, para denunciar la situación que vienen arrastrando desde que comenzó la nueva etapa tras la adjudicación a esta nueva UTE.
La primera de las convocatorias será el próximo lunes 15 de abril, a partir de las 11 horas, a las puertas del hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, y el calendario de movilizaciones incluye, si no hay una rectificación por parte de la empresa o una respuesta del SESCAM, la convocatoria de jornadas de huelga para el 26 de abril, y en el mes de mayo los días 3, 8, 16, 22 y 23.
Además, se sumarán a la manifestación de carácter regional en Toledo el 23 de abril junto al resto de compañeros y organizaciones sindicales representativas de las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.
Aseguran que la empresa adjudicataria no cumple el convenio colectivo vigente en materia salarial, ha impuesto cuadrantes y calendarios en el servicio no urgente o Programado y abusa en la contratación en prácticas. Sin embargo, según señalan, la gota que ha colmado el vaso ha sido la propuesta de descuelgue del convenio por parte de la UTE para aplicar una rebaja sobre un 11% de los salarios "ya de por sí mermados" y que ha culminado el periodo de consultas sin acuerdo entre la Representación legal de los Trabajadores y la dirección de la empresa.
Por todo ello, acusan a la empresa de querer obtener más rentabilidad económica a costa de devaluar las condiciones laborales de los trabajadores y, a la Administración regional, de "hacer oídos sordos" y no aplicar medidas sancionadoras.