Podemos ha elegido este fin de semana en su sede provincial de Cuenca a las personas que conformarán su Consejo de Coordinación provincial, órgano con competencias políticas y que articula la Red de Círculos provincial. Lo encabeza Teresa Navarro Zamora (Podemos Quintanar del Rey), acompañada por Fernando Garrote Massó (Cuenca), Enelvia Quiroz Lara (Mota del Cuervo), Andrés Fernández Ruiz (Casasimarro) y Bern Uwe (Mancha Conquense).
Teresa Navarro Zamora, actual coordinadora adjunta y secretaria de Organización autonómica, encabeza la hoja de ruta de la nueva dirección provincial de la formación morada de cara a las elecciones de 2023, que pretende afrontar “los desafíos de la despoblación” y “garantizar los servicios públicos”.
“A pesar de la extensión e ideosincrasia propia de cada comarca, nos une el desafío común medioambiental, centrado principalmente en la lucha contra las macrogranjas, que ha sido motivo de las mayores manifestaciones y protestas ciudadanas en los últimos años y con las que siempre nos hemos alineado”, destaca Navarro.
Para la nueva responsable, asumen “una postura clara contra este tipo de explotaciones ganaderas que, teniendo en cuenta la letra pequeña de la moratoria del gobierno regional de Page, siguen amenazando nuestra provincia en todos sus rincones”.
Asimismo, ha recordado que Podemos Castilla-La Mancha presentó una proposición no de ley en las Cortes regionales en mayo del año pasado para abordar la problemática de la ganadería intensiva en la provincia. “Al tiempo que también estamos pendientes de las macroinstalaciones fotovoltaicas y de la gestión de nuestros bosques, siendo que Cuenca capital es el municipio con más con más superficie forestal de España y pertenece a la segunda comarca con más masa forestal de Europa".