El temporal de nieve mantiene hasta seis avisos activos desde este primer día de enero que van desde las recomendaciones de extremar las precauciones por el terreno deslizante fruto del hielo y las bajas temperaturas a la obligación de utilizar las cadenas o los neumáticos de nieve.
La vía más afectada comprende más de 40 kilómetros. Se trata de la CM-210 a la altura de Cuenca desde el Kilómetro 12 al 53 en ambos sentidos. En esta carretera está prohibido la circulación de caminos y articulados, autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de nieve.
En la CM-2105, también en Cuenca, se registran aviso de prohibición de circulación para camiones y articulados desde el kilómetro 20 al kilómetro 68 en ambos sentidos por nevada.
En el norte de la provincia, la CM-2106 mantiene los avisos por meteorología adversa por nevadas desde el kilómetro 86, en Beteta, hasta el kilómetro 46 en Huélamo, con prohibición de circulación de caminos y articulados y advertencias de condiciones difíciles de circulación. En esta misma vía, se notifica otro aviso que va desde el kilómetro 0, en Valdemeca, hasta el 41, en Huélamo, con la advertencia de carretera transitable con precaución y la prohibición de paso para caminos y vehículos articulados.
Tanto en la CM-2119, en Cuenca (desde el kilómetro 0 al 8.9) como en la N-420 (del Kilómetro 507 al 431) se observan dificultades para la circulación por nevadas, por lo que se recomienda extremar la precaución.