Tarancón, Beteta o Carrascosa se suman al toque de campanas por la despoblación

El movimiento ciudadano Revuelta de la España Vaciada celebra el lunes, 31 de marzo, su sexto aniversario y lo conmemorará con toque de campanas en varias localidades de España y de Cuenca, como Beteta, Carrascosa de la Sierra o Tarancón.
La jornada servirá para conmemorar el aniversario de la gran manifestación que tuvo lugar en Madrid el 31 de marzo de 2019, según ha informado la Revuelta de la España Vaciada, un conglomerado de asociaciones y plataformas con carácter nacional que luchan contra la despoblación.
Entre ellas, Cuenca Ahora, que a través de Milagros Herreros ha explicado a EFE que han solicitado a la Conferencia Episcopal que las campanas puedan sonar en zonas despobladas de Salamanca, Extremadura o Valladolid.
En el caso de Cuenca, en Beteta, Carrascosa de la Sierra, Huete, Cardenete, El Provencio o Tarancón, entre otras localidades, a las 13.00 horas.
Herreros ha recordado que han pasado seis años de la manifestación y muchos de los objetivos están pendientes, por lo que ha considerado que todavía queda mucho por hacer contra la despoblación.
Este toque de campanas se suma a otros actos reivindicativos como concentraciones, recogida de firmas o lectura de manifiesto bajo el lema “No queremos promesas, queremos hechos”.
La marcha en Madrid en 2019 reunió a más de 100.000 personas de toda España, según ha recordado el movimiento.