La asociación creada en Almendros para luchar contra la instalación de una macrogranja de cría de 80.000 cerdos al año ha convocado para este viernes un taller de pintura y creatividad artística para definir los textos y los dibujos de la veintena de grandes pancartas con las que vestirán las calles durante las próximas fiestas patronales, a primeros de septiembre.
El encuentro se realizará este viernes por la tarde al aire libre en la báscula municipal.
En la convocatoria se pide que los interesados aporten “pinturas, acuarelas, papel, sprays, sabanas y telas viejas”, al tiempo que se ha instado a los creadores que los textos destaquen por su corrección y no contengan insultos ni alusiones despectivas hacia nadie.
Petición a la Diputación
La asociación, por otra parte, ha pedido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que adopte con esta mima instalación la misma actitud que con la macrogranja de Saelices, que ha sido de momento paralizada.
Asimismo, ha recogido ya fondos entre sus socios para financiar el coste de la defensa jurídica contra la instalación, tanto ante el TSJ de Castilla-La Mancha como en otras previsibles instancias.