La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha comenzado este viernes el reparto de 56.000 mascarillas de protección frente a la Covid-19, procedentes del Ejecutivo central para ser distribuidas entre los municipios de la provincia.
Esta nueva entrega se hará a través del Ayuntamiento de Cuenca, de la Diputación Provincial y de entidades sociales conquenses.
Del total de mascarillas, 30.000 irán destinadas a los municipios de la provincia, de las cuales 20.600 se han entregado a la Diputación provincial para su distribución a los municipios menores de 20.000 habitantes y 8.400 al Ayuntamiento de Cuenca para su reparto en la capital. El objetivo es atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.
Las 26.000 mascarillas restantes serán entregadas a las entidades sociales, de las cuales 22.000 han sido recogidas por Cruz Roja, mientras que la próxima semana se repartirán entre Cáritas (2.000) y CERMI (2.000).
Con esta cuarta entrega el Gobierno de España ha enviado a la provincia de Cuenca un total de 218.000 mascarillas en los últimos siete meses.
El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.