Es noticia en Provincia:

Sisante, en la final del concurso 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021'

Compite con Ayna, Villarta de San Juan, Almorox y Auñón. El ganador se conocerá este jueves y hasta entonces las votaciones estarán abiertas
Sisante, en la final del concurso 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021'
Foto: Ayuntamiento de Sisante
07/12/2021 - Paula Montero

Faltan dos días para conocer el ganador del concurso 'El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha' y el municipio conquense de Sisante está de enhorabuena porque es uno de los cinco finalistas seleccionados. Compite con Ayna (Albacete), Villarta de San Juan (Ciudad Real), Almorox (Toledo) y Auñón (Guadalajara).

Eso sí, tal y como señala el Ayuntamiento de Sisante en su web, la localidad parte como favorita al ser el pueblo más votado hasta el momento y solo necesitan un empujón más y el apoyo de todos los conquenses para alzarse con el título. Por ello, los vecinos y vecinas esperan que todo el mundo les vote pinchando en el siguiente enlace https://pueblomasbonito.cmmedia.es/

Un galardón que permitirá a Sisante, si se alza finalmente con el reconocimiento, colarse en todas las casas de los castellanomanchegos durante Nochevieja ya que la cadena autónomica de televisión retransmitirá las campanadas desde el pueblo ganador. Una oportunidad que les permitirá darse a conocer y fomentar el turismo del municipio y del resto de la provincia de Cuenca. 

Y es que, Sisante es una localidad apacible y tranquila que esconde tesoros arquitectónicos y grandes parajes naturales. Durante los siglos XVII y XVIII fue una villa próspera de la provincia y por ello alberga numerosas edificaciones señoriales y casas hidalgas con escudos en sus pórticos, motivos por los que es considerado una joya Barroca de la Mancha.

En cuanto a los parajes naturales, Sisante se encuentra próximo a Las Torcas, La Hoz de Buedo, El Pozo de la Olivilla o el Paraje del Concejo. En definitiva, un pueblo para disfrutar de la cultura, el patrimonio y la gastronomía de la provincia que merece obtener el título de El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2021.