El servicio ‘Tu Comida en Casa’, fruto de la colaboración entre la Diputación de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha llegado ya a un total de 471 usuarios cuando está a punto de cumplirse el primer mes de su puesta en marcha.
Una iniciativa que tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en el medio rural, ofreciendo una comida equilibrada y de calidad a un precio muy asequible.
Este servicio cuenta con una presupuesto bienal de 3,2 millones de euros, financiado con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.
El vicepresidente segundo, Francisco López, ha destacado que este servicio se está prestando con empresas de la provincia de Cuenca como BOYMA, ubicada en Las Pedroñeras, cuyas instalaciones ha visitado junto al diputado de Deportes, Abel Fresneda, y a la presidenta del Grupo de Acción Local Adi Záncara, Delfi Carrasco.
Esta empresa atiende a un total de 132 usuarios de hasta 38 municipios conquenses, de tal forma que ya ha ofrecido unos 23.000 menús en este primer año.
Esta empresa familiar lleva dedicándose al sector de la hostelería y del catering desde hace más de 40 años, por lo que la experiencia es, a juicio del vicepresidente provincial, "un valor añadido para conocer los gustos y las preferencias de las personas que viven en nuestros pueblos".