El Parque Arqueológico de Segóbriga cerró el pasado mes de junio con un total de 4.572 visitantes, lo que supone un incremento del 13,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se alcanzaron los 4.026.
El vicepresidente de la Diputación en funciones, Julián Huete, ha destacado que este dato se suma a los cinco meses con cifras históricas que se han dado desde que en diciembre pasado se registrara el mejor dato en ese mes desde 2007.
Además, cuatro de las siete jornadas de este mes con mayor número de visitas se han producido entre semana, lo que contribuye a seguir avanzando en esa deseada desestacionalización con el fin de que el Parque Arqueológico reciba el grueso de las visitas no solo en sábados y domingos.
En esta ocasión, la mayor afluencia de visitantes se produjo el sábado, 8 de junio, con un total de 362 personas. Le siguieron el domingo, 9 de junio, con 338; el sábado, 1 de junio, con 335; el miércoles, 5 de junio, con 315; el 12 de junio, también miércoles, con 281; el jueves, 6 de junio, con 272; y el martes, 4 de junio, con 268.
Indicar que el 43,6 por ciento de las visitas registradas en este mes (1.996) se han producido en grupo, procedentes, sobre todo, de localidades de la Comunidad de Madrid como Pozuelo de Alarcón, Valdaracete, Aravaca, Fuenlabrada, Alcobendas, Alcalá de Henares o la propia capital madrileña, aunque también han acudido a Segóbriga grupos de las provincias de Valencia, Murcia, Alicante y Cuenca.