Las temperaturas extremas que se han registrado durante las últimas horas en numerosos puntos del interior peninsular remitirán a lo largo del día, pero veinticinco provincias, entre ellas Albacete y Cuenca, siguen todavía en alerta por el calor y las tormentas que se van a producir en las próximas horas.
Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que están en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas, además de Albacete y Cuenca, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Madrid y las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca.
En todas ellas las temperaturas se situarán por encima de los 35 grados, y las previsiones de la Aemet señalan que en Zaragoza esos valores rondarán los 38 grados y en Teruel los 37.
Todas las provincias de la comunidad de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora) están también en alerta debido a las fuertes tormentas previstas para hoy y a las intensas lluvias que se van a registrar desde primeras horas de la tarde.
Las tormentas y las fuertes lluvias han motivado también que se active la alerta amarilla en las provincias de Lugo, Orense, Pontevedra, en La Rioja y en Asturias, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.