San Clemente se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir además a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Este es el quinto año consecutivo que Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha esta campaña que se ha extendido ya por 140 localidades del país con la instalación de 370 contenedores rosas, dos de ellos en San Clemente, concretamente en la Placeta del Carmen.
El ayuntamiento sanclementino ha querido agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que haya seleccionado a la localidad para que forme parte de esta campaña, que este año destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud a través de la prevención, señalan en un comunicado.
Y es que, con esta iniciativa solidaria, que cuenta un año más con la Fundación Sandra Ibarra, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración.
Los iglús rosa permanecerán en San Clemente durante quince días. Además de reciclar, desde el ayuntamiento de San Clemente recuerdan a los ciudadanos que también pueden colaborar con la investigación del cáncer de mama adquiriendo los miniglús diseñados por Ágata Ruiz de la Prada, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra.