Rodrigo Molina Castillejo será el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca. El actual alcalde de Vega del Codorno, que fue delegado provincial de Agricultura en la legislatura 2003-2007 y posteriormente de Ordenación del Territorio y Vivienda hasta que en 2010 con la reestructuración del organigrama del Gobierno regional volvió a Agricultura, asume con “mucha ilusión y responsabilidad” el nuevo reto.
La Consejería de Desarrollo Sostenible es una de las nuevas áreas de la estructura orgánica del Gobierno regional, y sus competencias “son muy importantes para el futuro de nuestra provincia” señala a Las Noticias Rodrigo Molina, quien afirma que no dudó en aceptar la propuesta “porque me encantan los asuntos de esta nueva área”.
La Consejería de Desarrollo Sostenible, a cuyo frente está el alcarreño, José Luis Escudero, se ocupa de la política medioambiental, forestal, industrial, energética, de recursos mineros, de economía circular, Agenda 2030, consumo y de la cohesión territorial.
El objetivo de este enfoque trasversal en la asunción de las distintas competencias que anteriormente se repartían en varias Consejerías es alcanzar un modelo ambiental, productivo y social más sostenible.
“El despoblamiento es un hecho que hay que afrontar con decisión y sin dejar el punto de vista medioambiental. Ademas tememos un gran potencial con el desarrollo de las energías limpias”, apostilla Molina, quien se muestra convencido de que la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page “mejorará la provincia de Cuenca”.
El nombramiento del alcalde de Vega del Codorno como delegado provincial de Desarrollo Sostenible se suma al de la concejala taranconera Lourdes Luna, que como conocíamos este martes se hará cargo de la Delegación Provincial de Igualdad, otra de las nuevas áreas del Gobierno regional.
Según ha podido saber Las Noticias de Cuenca, a excepción de Educación, Cultura y Deportes, el resto del equipo que dirigirá la delegada provincial, María Ángeles Martínez, repite cargo.
De esta forma, María de la Luz Fernández Marín se mantendrá al frente de la Delegación de Sanidad; Óscar Javier Martínez García, en la de Economía, Empresas y Empleo; Joaquín Cuadrado Ortiz será el delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Amelia López Ruiz, de Bienestar Social, y José Ignacio Benito Culebras será delegado provincial de Fomento.
Por tanto solo resta conocer el nombre de la persona que se encargará de Educación, área de la que anteriormente se ocupaba la nueva delegada provincial de la Junta, para completar los nombramientos de delegados provinciales en Cuenca.