DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Provincia: Obras
DIPUTACIÓN NAVIDAD
Productos agroalimentarios

Resines, Josete y Gloria, embajadores de lujo de la provincia de Cuenca

La Diputación se suma a la campaña que protagonizan los actores de 'Campeones' para dar a conocer las D.O. de vinos de la provincia, su entorno y sus gentes
Fotos Mario Gómez
25/05/2021 - C.I.P.

 Antonio Resines y los actores Gloria Ramos y José de Luna, conocidos por su papel en la película Campeones, ya son oficialmente embajadores de las cuatro Denominaciones de Origen de los vinos Cuenca: Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar.

Los nombraba este martes el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de la quinta cata sensorial que los actores realizarán en Cuenca dentro del proyecto de marketing social El Despertar de los Sentidos, una iniciativa por la que a través de las redes sociales dan a conocer productos españoles.

La campaña, que apadrina el veterano actor Antonio Resines, persigue dar a conocer la riqueza alimentaria del país de una forma diferente, a través de los sentidos: tacto, gusto, olfato y, sobre todo, de una forma inclusiva con mucho humor.

“Del mosto salen las uvas, y hay uvas de muchas clases”, decía Gloria en la presentación de esta iniciativa nacional a la que se ha sumado la Diputación de Cuenca para dar a conocer la riqueza agroalimentaria de la provincia, en este caso con los productos y subproductos vitivinícolas y los recursos que rodean el entorno en el que se producen.

Así, la tierra y el medio ambiente es el tema que se pondrá en valor en la promoción de la D.O Uclés, mientras que en La Manchuela el hilo conductor apegado a la tierra es el arte y cultura; en la D.O Ribera del Júcar el lema de la cata sensorial es la riqueza de nuestra tierra y en la D.O La Mancha la propuesta es una ruta por la tierra de Don Quijote.

Con la premisa aprender para enseñar, Josete y Gloria conocerán de cerca todo el proceso productivo “desde el campo a la mesa” de las cuatro  D.O. a través de sus técnicos y responsables pero también los potenciales de la provincia y de sus gentes " que son nuestra mayor riqueza", como destacaba el presidente provincial, que ha participado en el vídeo de presentación protagonizado por los actores de la película de Javier Fesser.

“Creo que es una iniciativa francamente buena. Primero porque ellos tiene una forma de contar las cosas que da gusto y mucha gente les hace más caso a ellos que a una publicidad institucional porque ven que se lo pasan estupendamente”, señalaba Antonio Resines, que se mostraba encantado de volver a Cuenca 34 años después de su participación en un capítulo de la serie “Clase media” que se grabó en Cuenca  y que  precisamente fue su primer trabajo para la pequeña pantalla.

“Cuenca hoy sabe a sus vinos”, señalaba al actor que asegura no haber dudado en sumarse al proyecto que están llevando a cabo Gloria y Josete, con los que coincidió mientras realizaba un proyecto de promoción turística.

“Yo echo una mano y creo que es bueno para todo el mundo, para ellos, para la provincia, para los productos, para todos...”, añadía.

 

Resines, Josete y Gloria, embajadores de lujo de la provincia de Cuenca

La cata sensorial de los vinos de Cuenca con D.O es la quinta de las seis incluidas en este proyecto de markenting social, dirigido específicamente a las personas con discapacidades diferentes y a sus familias y, de forma general, a los jóvenes para que puedan conocer, saborear y disfrutar los productos del país.

Hay que señalar que de estas seis catas, tres se realizarán en la provincia de Cuenca puesto que además de los vinos que promociona la Diputación también se han incluido de forma particular productos como el queso o el Ajo Morado de las Pedroñeras.

La presentación de  la campaña El Despertar de los Sentidos, que en este caso llega con el lema 'Lo que la tierra da' se realizaba este martes en el salón del Palacio provincial. Un acto que ha contado con la asistencia de representantes de todas las administraciones así como de las D.O Mancha, Manchuela, Uclés y Ribera del Júcar.

Conducido por Antonio Resines, el acto ha estado lleno de humor. Josete y Gloria han contado a la prensa sus impresiones sobre este proyecto que les llevará a visitar los municipios de las distintas D.O. que después darán a conocer en las redes sociales a través de los vídeos que se grabarán durante el recorrido que se realizará a lo largo del mes de junio.

Una forma diferente de promocionar la provincia que se suma a las campañas de promoción de los productos agroalimentarias que tiene en marcha la Diputación, y que según avanzaba su presidente, Álvaro Martínez Chana, se seguirán manteniendo a través de distintas inicitivas.

“Lo que tenemos claro  es que vamos a apostar por promocionar nuestros productos con campañas como las que estamos haciendo, lo haremos en ferias -como hemos hecho en Fitur- en Culinaria, o en proyectos como en  ‘Donde nacen los sabores’,  lo vamos a hacer por la gente de Cuenca", destacaba el presidente de la Diputación quien ha deseado a Resines, Gloria Ramos y José de Luna, que disfruten de esta  campaña  “que va a marcar un ante y un después en la promoción de los productos de la provincia”.

“Queremos que salgáis al mundo y enseñéis nuestros productos y a nuestras gentes”, concluía Álvaro Martínez Chana.