Nuevo accidente en Las Chorreras del río Cabriel. En esta ocasión, un hombre de 35 años de edad ha resultado herido al caer a una zona de difícil acceso y ha sido necesaria la intervención de una dotación de bomberos del Parque de Motilla del Palancar para rescatarlo y, de esta manera, ser atendido por los servicios sanitarios para su posterior traslado al Hospital Virgen de la Luz de la capital, tal y como ha confirmado a esta redacción fuentes del Servicio de Emergencias Castilla-La Mancha 112.
El accidente se ha producido en torno a las 14:55 horas de este sábado, cuando un varón ha sufrido una caída en la zona de la Poza del Orón, dentro del término municipal de Enguídanos, y se ha lesionado una rodilla.
Como consecuencia, se ha movilizado a una dotación del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar, que se ha tenido que emplear a fondo para rescatar al herido y ponerlo a disposición del médico de urgencias del Centro de Salud de Campillo de Altobuey, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso.
Un rescate bastante complicado y muy técnico que ha prolongado las labores de los bomberos durante varias horas. Al final, una vez valorado por el médico de urgencias, el hombre herido ha sido evacuado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Virgen de la Luz de la capital. Aunque se había movlizado un helicóptero medicalizado del Sescam, finalmente no ha intervenido.
Indicar, asimismo, que, además del personal sanitario y los bomberos, también han intervenido en este accidente efectivos de la Guardia Civil y personal de Geacam, tal y como han dado cuenta desde la Asociación de Vecinos del Salto de Víllora.