El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno en la provincia, ha proporcionado al municipio de Cañete más de 2.200 elementos de protección con la Covid-19, tal y como lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita al municipio serrano, en la que ha estado acompañada del delegado provincial del Reto Demográfico, Virgilio Antón.
Martínez, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Monserrat Poyatos, en el que se ha interesado por la situación de Cañete tras la Covid-19, ha recalcado que dicho material de protección se ha ido remitiendo al centro de salud, la vivienda de mayores, el servicio de ayuda a domicilio y al Ayuntamiento para su reparto entre la población más vulnerable. En este sentido, ha querido recalcar la coordinación que ha existido por parte de los alcaldes y alcaldesas de la provincia con las instituciones “trabajando para garantizar la salud de los vecinos y vecinas".
Pero esta no ha sido la única colaboración del Ejecutivo autonómico con el municipio, puesto que, tal y como ha señalado Martínez, a través de GEACAM, también han llevado a cabo durante la crisis sanitaria casi una veintena de desinfecciones en exteriores e interiores de la localidad. Una muestra del compromiso de la Junta de Comunidades con el municipio de Cañete, donde, según ha recordado la delegada, se están acometiendo en la actualidad las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria 4 de Junio y la mejora de la carretera CM-2106.