DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Provincia: Día de la Mujer Emprendedora Agricultura Dana 2024
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Simarro-Teatinos

Regantes de Casas de Fernando Alonso alertan del riesgo de usar su balsa de riego para el baño

Tras detectar que un grupo de jóvenes se bañaron en esta infraestructura después de una fiesta nocturna
Regantes de Casas de Fernando Alonso alertan del riesgo de usar su balsa de riego para el baño
Foto: Comunidad de Regantes Simarro-Teatinos
31/07/2019 - Las Noticias

Representantes de la Comunidad de Regantes de Simarro-Teatinos han alertado sobre el riesgo de bañarse en su balsa de riego, ubicada en la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso.

Desde esta Comunidad, que alberga 736 hectáreas de regadío de las localidades de Casas de Fernando Alonso y Vara del Rey, indican que en la mañana del pasado domingo un grupo de jóvenes accedieron a esta instalación, tras saltar dos vallas, para bañarse en una balsa de 100x100 metros y cuatro de profundidad.

Los regantes de esta Comunidad, creada en 1985, advierten de la peligrosidad de esta práctica, pues el agua está muy fría, la balsa tiene mucha profundidad y las paredes son lisas, siendo difícil salir de ella. Además, añaden que esta balsa alberga doce bombas de riego, incrementando el riesgo del baño.

Según relatan, en la noche del sábado se celebró una fiesta de verano en una discoteca en el municipio vecino de Vara del Rey y a la salida unos jóvenes, de unos 25 años, se bañaron en esta balsa, colgando un vídeo en la red social Instagram.

Tras comunicar los hechos a la Guardia Civil, les trasladaron que iban a ponerse en contacto con los jóvenes para recriminarles esta acción y advertirles del peligro. Además, desde el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) les recomendaron adoptar una serie de medidas de precaución, como introducir en la balsa pales de madera con cuerdas, que desde la Comunidad de Regantes ya han procedido a acometer.

Los regantes de esta balsa están muy preocupados ante estos hechos, que reconocen que son aislados, pues temen que pueda suceder alguna desgracia.