El puente de Garaballa destrozado por la Dana se reabrirá en los próximos días
Las obras de reconstrucción del puente que une las localidades conquenses de Garaballa y Talayuelas, una de las salidas de la Serranía Baja hacia Valencia, han concluido poco más de un mes después del paso de la dana por la provincia, y en breve entrará de nuevo en funcionamiento.
Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en su visita este miércoles a Garaballa, donde ha resaltado el "tiempo récord" de la rehabilitación, ejecutada por la empresa concesionaria del mantenimiento de carreteras.
El puente forma parte de la vía que une Garaballa y Tayuelas, y supone la "salida natural" de la zona hacia la Comunitat Valenciana, por lo que es muy importante para los vecinos de la Serranía Baja, ha aclarado la institución provincial en una nota de prensa.
La dana del pasado 29 de octubre, que azotó esta comarca y sobre todo localidades como Mira, derrumbó casi por completo esta infraestructura, que, una vez restaurada, se pondrá en funcionamiento en los próximos días.
En su visita a Garaballa el presidente de la Diputación ha estado acompañado por el arquitecto municipal Juan José Ramón y el alcalde, Juan Palomares, quien ha agradecido la celeridad con la que se han acometido las obras.
Se da la circunstancia que dentro del término municipal de Garaballa existe otro puente que también se derrumbó a causa del aumento del caudal, pero que no es una vía de comunicación tan importante, por lo que la Diputación ha priorizado el ya reconstruido.
La dana también afectó al puente de la travesía de la carretera autonómica CM-215, en Landete, que colapsó parcialmente.
Allí, el Ejército construyó una pasarela temporal para facilitar el tránsito a los vecinos de una parte a otra de la localidad, mientras la Junta ejecuta la obra de reconstrucción.