Fuentes del Ayuntamiento de Iniesta confirmaban el pasado viernes 24 de julio un positivo por Covid-19 en la localidad. La prueba PCR se realizó el mismo día tanto a la persona afectada por coronavirus como a los otros dos integrantes del conjunto familiar, de las que finalmente ambas resultaron negativas.
Según ha confirmado el alcalde, José Luis Merino, a Las Noticias de Cuenca, se trata de un matrimonio mayor y su hija, residentes en el municipio. En este sentido, la madre afectada por Covid-19 se encuentra en cuarentena obligatoria mientras que el padre y la hija han decido realizar aislamiento voluntario como medida preventiva.
Además, las citadas fuentes han confirmado que la mujer no ha tenido síntomas severos sino tan solo malestar e indisposición, por lo que no ha necesitado ser ingresada en el hospital y el seguimiento sanitario se está llevando a cabo el Centro de Salud de Iniesta.
Asimismo, Merino ha indicado que el resto de vecinos se encuentran tranquilos porque la respuesta ha sido rápida y eficaz.
Por último, ha indicado a Las Noticias que los positivos en Iniesta desde que comenzó la pandemia derivada de la Covid-19 han sido 19 personas y nadie ha perdido la vida por infección de coronavirus.