El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido este sábado a la reapertura de la Biblioteca Municipal de Enguídanos, que ha vuelto a abrir sus puertas después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya recuperado las ayudas para las bibliotecas públicas.
El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha explicado que el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar la Biblioteca Municipal en el año 2012 cuando el Gobierno de Cospedal eliminó las subvenciones para la contratación de bibliotecarios. Sin embargo, ahora que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha retomado estas ayudas, el consistorio puede volver a prestar este servicio a sus vecinos.
Por su parte, Godoy se ha mostrado muy satisfecho por que los ciudadanos de Enguídanos vuelvan a tener servicio de biblioteca de forma regular y además el municipio haya ganado un nuevo vecino, pues el bibliotecario contratado por el Ayuntamiento es de fuera y se ha ido a vivir al pueblo.
El delegado de la Junta ha incidido también en la importancia de que los ciudadanos del medio rural tengan acceso al empleo pero también a unos servicios públicos de calidad para que “puedan y quieran” vivir en los nuestros pueblos, razón que ha llevado el Ejecutivo de García-Page a reabrir escuelas rurales, recuperar servicios sanitarios o culturales.
Con motivo de esta reinauguración la Biblioteca Municipal de Enguídanos ha organizado una actividad de animación a la lectura, patrocinada por la Junta de Comunidades, que ha consistido en un concierto didáctico-literario a cargo del cantautor Javier Pelayo, quien ha interpretado poemas musicados de los poetas más importantes de la literatura castellana junto a los músicos de la Asociación Cultural Trabarque.