Quince centros educativos de la provincia de Cuenca se van a beneficiar de la recuperación de los apoyos en Educación Infantil, una de las medidas enmarcadas en el acuerdo de mejoras suscrito por ANPE y UGT con la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
En una rueda de prensa para hacer balance del curso 2023/2024 y valoración de las mejoras previstas para el próximo, el presidente de ANPE Cuenca, José Vicente Villalba, ha destacado la importancia de recuperar estos apoyos, sobre todo en la plantilla de los centros que cuenten con seis unidades de esta etapa educativa.
El responsable ha explicado que esta medida se va a contemplar en las instrucciones del curso que viene y será efectiva en el curso 2025-2026, estando previsto que los docentes vayan en plantilla. “Esperemos que estos quince centros cuenten con un profesional más de apoyo en Educación Infantil que es muy necesario sobre todo en las edades tempranas”, ha apuntado Villalba.
Por otro lado, Genoveva Jiménez, secretaria de organización de ANPE Cuenca y defensora del profesor en el sindicato en Castilla-La Mancha, ha explicado que, a falta del cierre de los datos definitivos de este curso, los problemas de convivencia no han subido en la provincia, al contrario de lo que ocurre en la comunidad. En este sentido, Cuenca presenta el menor índice de problemas de disciplina de la región.
Villalba también ha aprovechado para hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Cuenca para que dedique una calle o una plaza a los docentes, una iniciativa solicitada por el colectivo en 2022 al Consistorio y que fue aprobada en pleno el año pasado.