El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, ha destinado cerca de 20.000 euros para poner en marcha, un año más, la convocatoria de ayudas económicas que tienen como objetivo de fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales, subvencionando la inversión necesaria para la puesta en marcha de la actividad de aquellas empresas de nueva creación cuyo domicilio fiscal, social y centro de trabajo se ubiquen en la localidad.
El concejal del área, Sergio Jiménez, ha expresado su satisfacción por la consolidación de estas ayudas directas “que hicieron de Mota un lugar pionero y que hoy lo consolidan como un pueblo que piensa en sus habitantes y en los vecinos que emprenden un negocio”. “Trabajamos para que las administraciones pongan las máximas ayudas posibles ya sean directas como en espacios, formación, asesoramiento...", ha señalado.
Por último, ha destacado que el trabajo sigue dando sus frutos como se demuestra "por la amplia petición de ayudas y por el nivel de ocupación del vivero, que se encuentra más lleno que nunca."
Son beneficiarias de las ayudas establecidas en las citadas bases las personas constituidas como autónomo/a o profesional desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, considerando la fecha de alta en la actividad la que figure en el modelo 036 o 037.
Se establece una ayuda máxima de hasta 1.500 euros por proyecto empresarial y entre los gastos subvencionables, se incluyen los de constitución (notaría, registros, licencia), gastos corrientes (alquileres, suministros, gestión, publicidad, seguros) y cuotas sociales.
El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del consistorio, www.motadelcuervo.es, así como en las dependencias municipales.