El PSOE de Villanueva de la Jara denuncia la pérdida de 200.000 euros por la exalcaldesa
La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna León, ha lamentado que “la falta de trabajo, la desidia y la nefasta gestión” de la exalcaldesa del PP, han ocasionado una pérdida de miles de euros a la localidad.
Johanna ha explicado que los 6 molinos de viento instalados en la localidad en 2017 no estaban dados de alta en el catastro y, por tanto, no estaban pagando las tasas correspondientes. Una irregularidad que ha supuesto pérdidas económicas de cerca de 200.000 para el ayuntamiento de la localidad.
Tras confirmar este hecho, se pusieron a trabajar de manera inmediata para regularizar la situación y reclamar los pagos atrasados, un trabajo “intenso” que les va a permitir recuperar más de la mitad del dinero perdido, concretamente 100.000 euros, “el resto, lamentablemente, ha prescrito y no se puede reclamar”, ha indicado la alcaldesa, que ha valorado la actuación de su equipo, porque les va ayudar a paliar en parte el daño ocasionado por la “falta de control” de la exalcaldesa popular. Ha reprochado Johanna que “esto no lo tuvo en cuenta, pero para cobrar su sueldo todos los meses por encima de lo aprobado en pleno, sí estaba atenta”.
La alcaldesa afirma que es “desesperante” comprobar como la exalcaldesa dejó el consistorio en una situación económica “muy crítica” por falta de trabajo y de gestión. Insiste en que “lo que ha ocurrido solo se puede explicar por la desidia de la anterior alcaldesa sin querer pensar que hubiese algo más, porque eso sería gravísimo”. Considera que es “una pena” no haber podido contar con los 200.000 euros íntegros para invertir “en el bienestar de los vecinos y vecinas, y el progreso de Villanueva de la Jara que tanto se necesita”.
Ha aprovechado Johanna León para informar de que el verano pasado se instalaron otros tres molinos de viento que supondrán una fuente de ingresos para el municipio, “nos aseguraremos de que se cumpla la normativa correspondiente para evitar sorpresas desagradables como esta”.
León ha concluido incidiendo en que “en este asunto no hay colores políticos, ni es una cuestión partidista, como suele argumentar la exalcaldesa, aquí lo único que hay es dejadez, o al menos, eso creemos”.