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Pleno de la Diputación

El PSOE pide investigar gastos irregulares en el servicio de bomberos

Considera que se han producido unos hechos “de una gravedad manifiesta” y que deben depurarse responsabilidades
25/07/2018 - Las Noticias

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, ha pedido en el Pleno de este miércoles una comisión de investigación para dilucidar responsabilidades ante los gastos realizados en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios sin la existencia de crédito adecuado; sin contar con la aprobación del vicepresidente de la Diputación, que tiene las competencias de Economía y Hacienda; y sin haber pasado por la obligatoria fiscalización por parte de la Intervención.

Unos gastos, así, que han derivado en unas facturas que ascienden a algo más de 13.700 euros y que no habían podido ser abonadas debido al reparo interpuesto por la Intervención de Fondos.

Según ha explicado González Mena, a esto se suma que “existen cartas del diputado del área animando a esas empresas a que denunciaran judicialmente a la Diputación para poder cobrar esas facturas”. Unos hechos “de una gravedad manifiesta”, ha señalado.

En cualquier caso, los concejales socialistas han votado en el Pleno a favor de levantar el reparo, puesto que “las empresas deben cobrar por un trabajo que han hecho”. Pero eso no quita, ha añadido, para que se haya demostrado que “se ha vulnerado la ley y la cadena de mando, y se han adoptado decisiones que no contaban con la autorización necesaria”.

Por ello ha pedido la citada comisión de investigación, “que puede ser incluso la de Economía y Hacienda”, ha dicho el portavoz del PSOE. Y ha añadido que “si se confirman responsabilidades, hay que pedir la dimisión del diputado del área” de Prevención y Extinción de Incendios, David Cuesta, puesto que “tiene delegadas las competencias en esta materia y es el responsable de todo lo que suceda en el servicio”.


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