DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Provincia: Dana 2024 Día de la Mujer Emprendedora
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Educación

El PSOE de Honrubia considera "excesivas" las tasas de la Escuela Infantil

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, María Dolores López, señala que "la situación económica del Consistorio permite prestar este servicio a un precio más asequible"
El PSOE de Honrubia considera "excesivas" las tasas de la Escuela Infantil
Imagen de archivo de una escuela. Foto: Saúl García
05/11/2023 - Las Noticias

La portavoz del PSOE de Honrubia, María Dolores López, denuncia de "excesivas" la tasas de la Escuela Infantil de la localidad. Asimismo, la socialista señala que el  consistorio tiene la capacidad económica suficiente para permitir "un servicio a un precio más asequible para las familias". 

López indica que el Ayuntamiento ha recibido más de 115.000 euros de la Junta para rehabilitar el espacio necesario para ubicar la Escuela Infantil y para contratar personal, y ahora, ante la previsión de gastos futuros, la alcaldesa ha preferido “tirar por lo alto y poner en un aprieto a las familias, en lugar de apoyar los servicios públicos”.

La Ordenanza Reguladora establece un precio de 120 euros al mes y condiciona su posible aumento al convenio que se firme con la delegación de Educación, “dejan en el aire la posibilidad de cobrar más todavía, a pesar de que pueden afrontar los gastos sobradamente”.

El grupo socialista ha propuesto una tarifa de 50 euros al mes, y que se bonifique el 100% a las familias monoparentales, numerosas o en riesgo de exclusión social. “Consideramos que es una cantidad más acorde a un municipio como Honrubia que, además, puede hacer frente a los gastos de la Escuela Infantil sin poner en apuros a las familias”.

Honrubia es una de las localidades que tendrá nueva Escuela Infantil, gracias al Programa de Impulso de Escolarización Infantil de 0 a 3 años promovido por la Junta, “una buena noticia que se ve empañada por el afán recaudatorio que está demostrando nuestro Ayuntamiento”.