El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, ha señalado la existencia de “descontrol, desconocimiento y pésima gestión” de los asuntos de Personal por parte del equipo de Gobierno de la Institución provincial, encabezado por Benjamín Prieto. Unas declaraciones al hilo “del último decretazo, llamado así por los propios trabajadores, que ha puesto en evidencia esta situación”.
Explica González Mena que en este decreto, que modifica las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Diputación, “el actual diputado de Personal desautoriza al anterior, Julián Huete, poniendo incluso en duda la legalidad de los acuerdos que tomó en su momento en esta área”.
Unas “desavenencias insólitas” que demuestran “la situación de tensión que se ha instaurado en el seno del PP conquense, que comenzó con las dimisiones que a lo largo de la legislatura se han producido por parte de los concejales ‘populares’ en el Ayuntamiento de Cuenca hasta hace escasas semanas y que ahora se está poniendo también en evidencia en la Diputación”.
González Mena ha lamentado además que Prieto “esté intentando enemistar a los bomberos provinciales con el resto de funcionarios de la Diputación, cuando en todos los casos son trabajadores que reclaman sus derechos ante la actitud dictatorial del presidente del PP de Cuenca”.
El portavoz del PSOE ha considera que los problemas en el área de Personal de Diputación se repiten a lo largo del mandato de Prieto, en muchos casos con repercusiones económicas. Como ejemplo ha puesto despidos, uno de ellos para “colocar” a un cargo del PP, que han ocasionado el pago de más de 70.000 euros; el “varapalo judicial” por la falta de negociación con los trabajadores en la aprobación del Presupuesto de bomberos; o la sentencia que declara nulo el traslado forzoso a un profesional de bomberos.
Por todo ello, González Mena ha exigido a Prieto que “deje de lado su actitud sectaria y se siente a negociar con los trabajadores para llegar a acuerdos”.