En torno a 200 socialistas acudirán al 13º Congreso Provincial del PSOE de Cuenca, que se celebrará este fin de semana en la capital conquense bajo el lema ‘PSOE: objetivo Cuenca’. Será una jornada de dos días que culminará con la proclamación de Luis Carlos Sahuquillo como nuevo secretario general, quien cogerá el relevo de José Luis Martínez Guijarro.
El Congreso, que se celebrará en el Hotel Torremangana de la capital, se iniciará a las 17 horas de este sábado 13 de enero con la asistencia e intervención del secretario general regional y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Posteriormente se debatirá y votará la Memoria de Gestión de la Ejecutiva Provincial saliente y se constituirán las comisiones de trabajo para debatir las enmiendas que se han presentado a la Ponencia Marco, documento que será el programa de gobierno que ejecuten los nuevos órganos directivos.
Continuará la sesión el domingo día 14 con la votación de los órganos provinciales, concretamente la Comisión Ejecutiva Provincial, la Comisión de Ética y los representantes de los Comités Provincial y Regional. Inmediatamente después tendrá lugar el debate del dictamen de las comisiones que han analizado la Ponencia Marco y finalmente se proclamará al nuevo secretario general, su nueva Ejecutiva Provincial y el resto de órganos del partido. La clausura vendrá de la mano de la vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva regional, Cristina Maestre; del secretario de Organización de la Federal, José Luis Ábalos; y del nuevo secretario general provincial, Luis Carlos Sahuquillo.
“El objetivo es plantear de inicio el proyecto que tenemos los socialistas conquenses para nuestra provincia, que pasa por trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros paisanos en la línea en la que lo está haciendo nuestro presidente regional Emiliano García-Page”, ha explicado Sahuquillo.
Para Sahuquillo, “los socialistas tenemos como centro de nuestra actuación a las personas y a ellas vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos”, adelantando que durante el Congreso se hablará sobre despoblación, agua, sanidad, educación, infraestructuras, turismo, cultura, energías renovables, igualdad, servicios sociales, empleo, vivienda… “En definitiva, sobre las políticas públicas en las que creemos y que aplicamos allí donde gobernamos”, ha finalizado