El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido el voto el 10 de noviembre para Pedro Sánchez apelado a la sintonía entre las diferentes todas las administraciones –Junta y Diputación cuentan con gobiernos socialistas– para sacar adelante proyectos de gran importancia para la provincia de Cuenca.
Sahuquillo, que ha intervenido en un acto público en Villagarcía del Llano, ha apostado en este sentido por “municipalizar” las elecciones del próximo domingo para que nadie se quede sin votar, convencido de que “si nosotros no vamos, ellos vuelven”.
El candidato socialista ha insistido en que el PSOE es “la única opción progresista con opción real de obtener representación en el Congreso”, por lo que “desde la humildad, pedimos a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto pensando en que no beneficie a la derecha”.
Candidatos “de aquí”
Del mismo modo, ha subrayado que los hombres y mujeres que conforman las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado “somos personas cercanas, de aquí, que vivimos en esta provincia, y no como otros que vienen solo en campaña electoral”.
Y es que, ha añadido, “no da igual quien gobierne ni las políticas que desarrollan unos y otros”, poniendo como ejemplo cómo el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ya ha firmado la adhesión de la Institución provincial al Plan de Empleo de la Junta y ha aprobado 3 millones de euros para dos nuevos parques de bomberos en la provincia.