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La próxima semana comienza las obras de mejora de la CM-2100 entre Olmedilla de Alarcón y la N-III

El Gobierno regional ha destinado 1,5 millones de euros para mejorar 12 kilómetros de vía que se encuentran muy deteriorados y suponen un peligro para la seguridad vial
La próxima semana comienza las obras de mejora de la CM-2100 entre Olmedilla de Alarcón y la N-III
Foto: JCCM
12/08/2022 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar esta próxima semana las obras de mejora de la CM-2100 entre Olmedilla de Alarcón y la N-III con un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita a la localidad donde ha estado acompañada por el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito y la alcaldesa de la localidad, María Pilar Navarro.

María Ángeles Martínez ha indicado que “esta actuación se va a llevar a cabo en 12 km debido a que se encuentran muy deteriorados y suponen un peligro para la seguridad vial, por lo que en primer lugar se procederá al extendido de una capa de regularización y de impermeabilización de tres centímetros y posteriormente una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor”.

“Se actúa en todo el tramo con la misma solución y se dota de una regularidad a todo el tramo al extender la capa de rodadura en toda la calzada mejorando la capacidad de la vía. La actuación concluirá con la ejecución de la señalización horizontal del eje y borde del tramo en el que se extienda la capa de rodadura definida y con pintura termoplástica con mayor durabilidad que la pintura acrílica”.

En este sentido, la delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que esta actuación coincide con el final de la travesía de Olmedilla de Alarcón y de un tramo ejecutado hace unos meses entre esta localidad y Buenache de Alarcón y a la que se destinó un presupuesto de 300.000 euros.

El tráfico presente en este tramo de carretera se seguirá manteniendo durante la fase de obra ya que los trabajos de extendido de mezcla bituminosa se harán de manera alterna en cada uno de los carriles, permitiendo el tráfico por el carril contrario al que se está trabajando.


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