Prieto rechaza cualquier "supuesto desarrollo" que pase por la supresión del tren

El presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha vuelto a reclamar hoy el mantenimiento de la línea del tren convencional y ha rechazado “cualquier supuesto desarrollo en Cuenca y de sus municipios” que tenga que pasar por la supresión de esta infraestructura.
Manifestaciones que se producen después de que el líder regional de los 'populares', Paco Núñez, reclamara la semana pasada agilidad en las infraestructuras contempladas en el Plan XCuenca toda vez que el Tribunal Supremo ha desestimado los recursos presentados por una decena de ayuntamientos gobernados por el PP contra el cierre del tramo Tarancón-Utiel de la línea del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, decretado el 21 de febrero de 2023 por el Consejo de Ministros.
Núñez señaló que su partido ha defendido siempre el mantenimiento del tren, pero una vez conocida la decisión judicial, “lo que toca es exigir las inversiones necesarias que se han prometido en la ciudad de Cuenca”.
Sin embargo, el presidente de los ‘populares’ conquenses ha pedido la reapertura del tramo entre Tarancón y Madrid, que no estaría afectado por el decreto ministerial, al tiempo que ha pedido al alcalde de esta localidad, José Manuel López Carrizo, que solicite al Gobierno de España inversiones para este tramo “todavía activo”.
A las puertas de la estación de tren de Tarancón, y acompañado por la también senadora María Jesús Bonilla; el alcalde de Huete y diputado provincial, Francisco Javier Doménech; y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, ha insistido en que no están en contra de que se regeneren los entornos de esta estación, pero entienden que no es incompatible con el funcionamiento de la línea.
“Todo esto demuestra la falta de miras de los actuales gobernantes socialistas, que no son capaces de diseñar un proyecto de futuro para la provincia”, apostilla Prieto, al tiempo que acusa al primer edil taranconero de “plegarse a las consignas que dicta el PSOE de Pedro Sánchez”.
Con todo, los dirigentes del PP provincial aseguran que seguirán defendiendo la reapertura de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel como transporte público de viajeros y de mercancías.