La pandemia de la Covid-19 no remite en la provincia de Cuenca. Después de que en la primera semana de junio se registrara un notable descenso del número de casos entre los mayores de 60 años de edad, en la segunda -del 6 al 12- ha ocurrido todo lo contrario y se han contabilizado 249 nuevos contagios por infección de coronavirus en esta franja de población, 62 más, lo que equivale a un incremento del 33,2 por ciento.
A pesar de esta evolución, en esta ocasión, no se han tenido que lamentar fallecimientos y hay ingresados en el hospital Virgen de la Luz un total de 23 personas con Covid-19, todas ellas en cama convencional, una más que en la semana anterior, según los datos facilitados por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública.
Mejoría que, sin embargo, es más que notoria en los centros sociosanitarios de la provincia de Cuenca. Y es que del 6 al 12 de junio solo se han contabilizado cinco centros con algún caso entre los residentes, mientras que en los siete días anteriores esta cifra se elevaba a 13.
En Castilla-La Mancha, por su parte, se han confirmado 2.060 nuevos casos por infección de coronavirus entre los mayores de 60 años. Por provincias, Toledo ha registrado 771 casos, Ciudad Real 494 casos, Albacete 293, Guadalajara 253 y Cuenca 249.
Asimismo, en la actualidad, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región se eleva a 373.
Por provincias, Toledo tiene 119 de estos pacientes (82 en el Hospital de Toledo, 36 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real 85 (39 en el Hospital Mancha Centro, 30 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Manzanares y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 79 (62 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Almansa, 5 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 68 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 22 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Por otro lado, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14. Por provincias, Toledo tiene 5 de estos pacientes, Albacete 4, Ciudad Real 3 y Guadalajara 2.
Asimismo, a lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 9 pacientes y 337 en cama convencional y se registraron 33 fallecidos por Covid-19, 11 en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real, 7 en Albacete y 5 en Guadalajara.
Por último, un total de 70 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 28 en la provincia de Toledo, 16 en Guadalajara, 15 en la provincia de Ciudad Real, 6 en Albacete y 5 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes ascienden a 658.