Cuenca se ha convertido estos días en la provincia más fría del país después de que haya encabezado el ranking nacional de temperaturas mínimas durante las últimas 48 horas.
Y es que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), si la localidad de Mira registraba el lunes, 13 de enero, -10 grados centígrados siendo la temperatura más gélida de España y Salvacañete se situaba en tercer lugar con -9’4, este martes se ha vuelto a repetir la situación experimentado la mayor bajada de los termómetros del país con -10’1 a las 8:10 de la madrugada, al tiempo que Salvacañete se ha situado en segundo lugar al ver cómo las temperaturas descendían hasta los -9’4 a las 6:30 de la madrugada.
Pero estos dos municipios no son los únicos de la provincia que están viendo los mercurios con temperaturas bajo cero y, de hecho, a lo largo de la madrugada de hoy han sido bastantes a lo largo y ancho de la geografía provincial los que han sufrido estas inclemencias meteorológicas adversas, que, incluso, no se han reducido a la madrugada, sino que se han prolongado hasta primeras horas de la mañana.
Tal es el caso, por ejemplo, de la localidad serrana de Cañizares, donde a las 8:20 horas los mercurios caían hasta los -6 grados centígrados, o el municipio manchego de San Clemente, que a las 7:30 horas registraba temperaturas de -5’1. Una situación de la que tampoco se han salvado los conquenses de la capital que han tenido que soportar los -4’7 a las 8 de la mañana.
Gélidas temperaturas que, según la AEMET, darán mañana un pequeño respiro a los conquenses, puesto que las previsiones iniciales apuntan a un ligero ascenso de las temperaturas, salvo las máximas en zonas altas. Por lo demás, se prevén cielos nubosos en el norte e intervalos nubosos en el sur.